sábado, 19 de enero de 2013

El río de la Vida





4 Caminantes, paso a paso,
sin descanso y sin premura,
van buscando su destino,
van buscando su vida.
Oyen el murmullo del agua,
mas no ven el cauce que la conduce
hacia la gran cascada
desde donde nace
El Río de la Vida.

Sus pasos les adentran
en el espeso bosque.
solo se escucha el canto
de los pajarillos,
el crujir de las hojas secas
al pisarlas firmemente

En el cielo una nube
deja una estela blanca
como señal indicadora.
Hacia donde dirigirse.
ya están muy cerca.
el olor a tierra húmeda
impregna sus fosas nasales
hongos, musgo, humedad,
signos de que el río cercano está.

De pronto ante sus ojos,
como si de una ilusión se tratase
aparece, inmenso, ensoñador,
aquel rincón tan buscado y deseado.
Una enorme roca está ante sus ojos,
de ella mana un agua limpia ,
fresca y cristalina.
En ella van sus deseos,
sueños e ilusiones.

Los caminantes ante tan grata visión
quedan maravillados,
petrificados, hipnotizados.
No dejan de mirar el agua
que les dará fortuna y bienestar
para el resto de sus días.

Toman la necesaria y se alejan del lugar
detrás de ellos, algún día
otros la buscarán.

Es el agua del Río de la Vida


Wersi

jueves, 10 de enero de 2013

Y a su barco le llamó Libertad.







Tan solo un pequeño bolso como único equipaje le esperaba en el suelo del pequeño recibidor de aquella casa en la que había vivido tantas emociones y desengaños a la vez. No necesitaba nada más, llegó al lugar vacía, y sin carga marchaba.
El día de su llegada vió el cielo abierto, vislumbró luces de colores en todas las estancias. La armonía y el entendimiento eran la base y el sustento del lugar.
Pronto dióse cuenta, de que, tan solo era un escaparate todo aquello, poco a poco fué descorriendo las cortinas para ver la realidad que se ocultaba tras ellas.
Dolor, mucho solor sintió su corazón. Entregó todo lo que poseía durante el tiempo allí vivido.
Nada se llevaba, no podía quedarse un día más entre aquellas paredes, se sentiría atrapada de por vida.
La hermosa melodía que sonaba de fondo en el lugar no hacía más que envolverla, atraerla, atraparla entre sus notas y apoderarse de su mente.
Haciendo uso de una fuerza de voluntad inimaginable, tomó su bolso y sin volver la vista atrás, salió rumbo a otro destino.
Un golpe de aire fresco heló unas lágrimas que danzando presurosas, rodaban por sus mejillas.
Y se marchó...
Y a su barco le llamó LIBERTAD.
(Wersi)

sábado, 5 de enero de 2013

La estación


El andén de la estación de trenes estaba desierto. Allí solamente estaba ella, andando de un lado para otro esperando. Iba envuelta en un abrigo gris y por debajo asomaba una falda recta, también gris. El eco de sus tacones resonaba en la estación vacía.
Ella miraba de vez en cuando a su alrededor, expectante, pero con disimulo. De pronto, se oyó el eco de un tren. El tren apareció y se detuvo justo a su lado. Volvió a mirar por última vez y de pronto de sus ojos surgió una sola lágrima, que cayó por su mejilla y fue a dar a la solapa de su abrigo. Entonces, como si hubiera tomado una decisión, se giró y subió al tren. Al cabo de unos minutos el tren arrancó y desapareció en el horizonte.
La estación se quedó completamente vacía. Sólo yo, que había observado a aquella mujer quedé allí, preguntándome a quien había estado esperando. Hasta que apareció un hombre con una gabardina y un sombrero en la mano que cuando vio la estación desierta se llevó las manos a la cabeza y se quedó parado en mitad del andén mirando el vacío.

Hijos de "Papá"..o hijos de sus padres.




No suelo comprar la prensa rosa o del corazón como se le llama , la verdad no entiendo el porqué. Mientras esperaba una visita médica en la sala de espera me entretuve con una de ellas, me llamó la atención una entrevista que le hacían a una de las muchas hijas de famosos y ricos, la chica en cuestión es hija de una porcelanosa. Contaba que se había emancipado como todas las chicas de su edad...será las que puedan ...ha alquilado un apartamento en París; "es una cucada" , su propietaria anterior fue una ministra francesa ...categoría que tiene una .
Lo hizo ella solita sin decir nada a sus papis ni a su novio, quería darles una sorpresa ...lista que es la niña , ya pude ir sola por la vida...¡¡Oh ¡¡ fíjate se va a París para aprender el idioma y hacer unos cursos de cocina que se le  da muy bien la cosa, aunque reconoce no saber freir ni un huevo  ¿....? .
Los cursos de cocina los sigue on line, le gusta horrores navegar por la red, sigue las clases de cocina y si algo de lo que explican lo ve interesante baja corriendo a la cocina y se pone a practicar como una posesa , lo encuentra maravilloso.
A la pregunta de como llega a fin de mes responde que como cualquier ser humano ...¿ de qué planeta ?...porque todos los seres humanos no tienen la oportunidad de alquilar un apartamento en París en una de las mejores zonas residenciales..., fíjate que se quería comprar un colchón y tuvo que hacer números ...la mayoría de los mortales hace números para comprar una barra de pan ...claro eso de vivir sola impone , se quita de caprichitos y si ha de trabajar más pues ¡a trabajar se ha dicho! eso si , de diseñadora en una firma de ropa de marca ...es un reto personal ...muchas jóvenes de a pié tienen como reto personal el que le hagan un contrato fijo en cualquier super de cajeras o reponedoras o en el trabajo que sea pero trabajo al fin y al cabo ...¡¡ ah ¡¡ y que lee el cuore como todas las chicas de su edad.
A esta chica la quería ver yo con 550 € al mes que es lo que cobran la mayoría de las chicas de su edad que tienen la suerte de trabajar... a ver si se compraba el colchón o no.

miércoles, 2 de enero de 2013

Cada mañana



Amanece y voy corriendo,
estás llamando a mi puerta,
con alegría la abro y....ahí,
ahí estás tú,
medio dormido, todavía es temprano,
Tú me saludas, Yo te saludo,
nos saludamos, el primer acto del día,
tan sencillo...tan deseado.
-Wersi-